martes, 23 de julio de 2013

Vende más por Internet: ¡Gana la Confianza de tus Clientes!

En este post vamos a tratar un tema muy importante para vender más por internet, que no es otro, generar confianza al usuario de la web, para que realicen la compra en tu tienda online.

Son muchas las ocasiones, en las que me han preguntado que hay que hacer para que una tienda venda más por internet, y para mi, uno de los factores más importantes para conseguir aumentar la conversión de carritos de la compra, a pedidos definitivos, es el de transmitir confianza.
Para lograr transmitir confianza debes tener en cuenta como mínimo las siguientes recomendaciones:
  1. Se ha de explicar quién hay detrás de la página. Para ello incluye una sección que explique quien eres o es tu empresa, y que este accesible desde toda la tienda. La puedes llamar “Quienes somos”. En ella explica con detalle donde estáis, que experiencia tenéis, como se pueden poner en contacto con vosotros, etc.
Algo que funciona muy bien es poner fotografías de la empresa y de vosotros, del almacén, etc. De esta forma humanizamos un poco la tienda online.
  1. Facilita al usuario que se pueda poner en contacto con tu empresa de diversas formas. Un formulario de contacto, un mail y lo más importante un teléfono de atención al cliente.
  2. Redacta y dispón de política de privacidad y aviso legal, y que estén accesibles desde todas la tienda online.
  3. Facilita una página con las preguntas frecuentes de los usuarios. Hay una serie de preguntas que son casi estándar, como por ejemplo: plazos de entrega, formas de pago disponibles, cuales son los gastos de envío, si se pueden hacer o no devoluciones, etc.
Redacta las preguntas y sus repuestas. De esta forma el usuario entenderá que ya se tiene una cierta experiencia en la venta online, en la que se dan respuestas a las dudas más frecuentes de los clientes, y que seguro son muy parecidas a las suyas.
  1. Dispón de una sección en la tienda online que hable exclusivamente de como se realizarán los envíos y devoluciones. Explica que formas de envíos puede seleccionar el cliente, bajo qué condiciones y con qué costes. Es importante dejar claro si se pueden hacer o no devoluciones y si es así, qué condiciones se han de cumplir para hacer las mismas.
  2. También es interesante disponer de una sección en la tienda online en la que se expliquen que formas de pago están disponibles. Se ha de enumerar las diferentes formas de pago, indicando si tienen un sobre cargo o no. Es muy importante indicar en las pasarelas de pago, que empresa o entidad bancaria es la que da el servicio, añadiendo los logotipos.
Todas estas páginas y secciones que deberían estar accesibles desde toda la web, puedes situarlas en el pie de cada página de la tienda online, cómo enlaces con el nombre de cada sección. Además, es interesante añadir los logotipos de las agencias de transporte y de las pasarelas de cobro utilizadas en la tienda online en el pie de la páginas.
Además, para transmitir más confianza a tu cliente, también podrías hacer lo siguiente:
  1. Contratar el sello de confianza onlinehttps://www.confianzaonline.es. Si tu empresa pertenece a España, pueden contratar el sello de confianza online que certificará que hay una empresa detrás de la tienda online y que no tiene clausulas abusivas para los clientes. Además, te auditarán la página para comprobar que está todo bien redactado y es legal.
  2. Poner en la tienda un chat online para resolver dudas al momento, funciona muy bien y el cliente ve de inmediato que está tratando con personas. Servicios como el de https://www.zopim.com que tienen versiones gratuitas te pueden venir muy bien para poner esta iniciativa en marcha sin coste y de una forma muy sencilla.

Por lo tanto, si quieres aumentar conversión de carritos a pedidos y vender más por internet, debes plantearte si tu página transmite confianza o no. Si lo hace, ya tienes mucho ganado.

Fuente: www.promocionador.com

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