lunes, 5 de agosto de 2013

Venta Directa: ¿Cómo hacer una cartera de clientes?

Crear una clientela regular para un negocio lleva tiempo. La relación con el cliente es importante debido al tiempo y esfuerzo empleados en crearla. Se requiere de un fuerte deseo de éxito aunado a las mejores prácticas para hacer y mantener una base de clientes sobre la cual descansará la compañía. Una vez que se tiene una clientela sólida, se debe proteger y nutrir. Tu futuro negocio depende de ella.

Instrucciones

  1. 1
    Cuida a tus clientes
    actuales. Ellos son las personas que se han vuelto tu mejor fuente de mercadeo . Crea promociones especiales para ellos. Dales obsequios por cada referencia que hagan y agradéceles cada vez que puedas.
  2. 2
    Desarrolla una relación con tus clientes. Envíales tarjetas navideñas, Llámalos incluso cuando no desees venderles nada. Mantente en contacto y demuestra tu interés.
    1. 3
      Crea una red a la que visites con frecuencia, La longevidad ayuda a construir confianza. La gente desea hacer negocios con gente que conoce y en quien confía. Ofrece referencias a los miembros de tu red en lugar de siempre pedirlas.
    2. 4
      Haz contactos a través de la prensa escrita y comienza una relación a largo plazo con alguien que esté interesado en tu negocio y que sea alguien que te agrada y en quien confías. Mantente en contacto con tus amigos de los medios, ofrece ayudarlos incluso si tu no eres el protagonista de su historia.
    3. 5
      Recuerda el nombre de tus clientes y sus preferencias individuales o alguna historia que te hayan contado. Lleva un registro de tus mejores clientes y toma nota cuando aprendas algo nuevo sobre ellos.
    4. 6
      Entrega a tus clientes el 100% de tu tiempo. Los clientes reconocen y aprecian el esfuerzo duro y te recompensarán con más tratos y mejores referencias.
Fuente: www.ehowenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario